España

“Vota abrazo”, los carteles de campaña de Ciudadanos que desatan las mofas en redes

El partido lanza como lema de campaña “qué bonito sería volver a abrazarnos” para hacer referencia a la crisis sanitaria y también al procés, pero los mensajes han causado una lluvia de crítica entre los internautas

Ciudadanos lanza una campaña electoral en Cataluña que desata las críticas en redes sociales
Ciudadanos lanza una campaña electoral en Cataluña que desata las críticas en redes socialesTwitter

Ciudadanos ha iniciado la campaña electoral en Cataluña despertando las críticas en redes sociales por sus carteles electorales en las calles que llaman al abrazo entre catalanes. Pretendiendo lanzar un mensaje unitario, las redes se han vuelto en contra del partido y han versionado todo tipo de imágenes que han provocado memes y mofas en Twitter.

El partido naranja ha diseñado una hoja de ruta en Cataluña en la que mezcla el intento de superar la pandemia del coronavirus con su afán de ser el partido que contrarresta el procés, bajo un lema de campaña que enlaza las dos ideas. “Qué bonito sería volver a abrazarnos”, como lema y de fondo la utilización del abrazo como símbolo de su intención de que pase pronto la pandemia, y también el procés.

“Que pase el procés” para que “todos los catalanes coincidan en un proyecto de futuro”, rezan algunos de sus carteles. Otros se acompañan de la leyenda “Unir es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, más bonito que separar”, o “Ciudadanos, para que ganemos todos”.

Cartel electoral de Ciudadanos en las calles de Cataluña FOTO: Twitter

De manera inmediata, los carteles se han vuelto virales en redes sociales, bajo el hasthag #VotaAbrazo. Unas imágenes que han causado estupor entre los internautas, que se han confesado “desconcertados”.

Uno de los ciudadanos más críticos ha sido el ex portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, crítico con la formación que ahora dirige Inés Arrimadas. “«Mucho ruido con la foto, pero, ¿y la frase? La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs», escribe.

Otros internautas han recordado la campaña electoral de 2019, cuando el entonces presidente Albert Rivera aparecía con un cachorro en un vídeo electoral y han ironizado con la nueva campaña del partido.

La campaña iniciada por el partido ha servido, también, para que muchos tuiteros den uso a su imaginación y fabriquen todo tipo de memes relacionados con los abrazos.