Cataluña

¿Qué formación política ha obtenido solo 92 votos en las elecciones catalanas?

Hasta un total de 23 candidaturas recibieron al menos un voto en las elecciones catalanas

Una persona deposita su voto en el polideportivo Can Ricart, del barrio del Raval de Barcelona ayer, domingo, durante las elecciones catalanas
Una persona deposita su voto en el polideportivo Can Ricart, del barrio del Raval de Barcelona ayer, domingo, durante las elecciones catalanas FOTO: Quique Garcia EFE

Las principales formaciones políticas acaparan todos los focos tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas, ya que de sus decisiones depende el devenir de Cataluña. Antes de los comicios de este 14F, nueve formaciones eran consideradas como las favoritas a obtener escaños (ocho de ellas obtuvieron representación, solo el PdeCat se ha quedado sin escaños), por lo que recibían toda la atención, tanto a nivelo mediático como a nivel social.

Lo cierto es que más allá de estos nueve partidos políticos, en la jornada de ayer hasta un total de 23 candidaturas recibieron al menos un voto. Todas ellas obtuvieron unos resultados ínfimos, en comparación con el resto de agrupaciones políticas: ninguna aglutinó más del 0,5% del total de votos emitidos durante el 14F.

¿Qué partido ha obtenido menos votos en las elecciones catalanas 2021?

Al repasar el recuento de votos realizado por la Generalitat, como curiosidad de estas elecciones, se puede observar que en última posición está una formación política llamada M.C.R. Esta formación obtuvo 92 votos, que representa un 0,01% del total. Cabe destacar que esta formación solo se presentó en la provincia de Tarragona, tras no conseguir los avales necesarios para presentarse a Barcelona, Girona y Lleida.

¿Qué es M.C.R?

Las siglas M.C.R. hacen referencia al Movimiento Corrent Roig, una organización que se define a si mismo como un grupo “internacional que lucha por reconstruir la Cuarta Internacional”: “Estamos convencidos de que ‘otro mundo es posible’, pero sólo lo será si conseguimos acabar con el capitalismo, lo que exige que el poder pase a manos de la clase trabajadora, la clase que crea la riqueza y sustenta el país”, añaden.

Al frente de esta candidatura está Roger Español, un activista que perdió un ojo en las cargas policiales durante el referéndum unilateral del 1-O. La mencionada candidatura, en un principio, iba a ser en coalición con la Assemblea de Represaliades i Activistes (ARA), pero por cuestiones legales tuvieron que presentarse en solitario.