Turismo

Esta es la iglesia de Cataluña que fascina a los extranjeros y que se puede visitar gratis

Se encuentra a tan solo una hora de Barcelona y su historia se remonta en el año 878

Esta es la iglesia de Cataluña que fascina a los extranjeros y que se puede visitar gratis
Esta es la iglesia de Cataluña que fascina a los extranjeros y que se puede visitar gratisWikipedia

A tan solo una hora de Barcelona se esconde un mágico sitio no muy conocido entre los catalanes, pero que despierta fascinación a los extranjeros debido al reciente reconocimiento que le ha hecho National Geographic.

Se trata de la iglesia de San Miguel del Fai, una joya histórica oculta entre formaciones rocosas y exuberante vegetación que se remonta en el año 878. Ha sido un refugio espiritual y un punto de interés a lo largo de los siglos, sin embargo, su acceso no ha sido fácil, incluso en la era moderna, requiriendo cierres temporales para mejoras. Fue hasta abril de 2023 cuando se reabrió la iglesia después de trabajos de acondicionamiento debido a la erosión natural de la montaña.

La entrada a la iglesia de Sant Miquel del Fai es gratis, pero hace falta una reserva previa debido a las limitadas visitas permitidas. Para acceder al recinto, también se incluye un breve paseo desde el aparcamiento, atravesando un puente histórico sobre el río Rossinyol, una infraestructura data de 1592 y ofrece una magnífica vista del entorno natural.

En la iglesia, los visitantes son recibidos por unas vistas panorámicas espectaculares: cataratas ocultas, grutas y una frondosa vegetación que crean un ambiente de ensueño en el monasterio de Sant Miquel del Fai.

La visita incluye la antigua Casa Prioral, que en su momento recibió figuras ilustres como Lord Byron, George Sand y Josep Pla.