Tribunales

El "estafador del amor" de Barcelona, en busca y captura tras no presentare en el juicio

Albert Cavallé alega una "indisposición" para no ir a la vista en la Audiencia de la capital catalana

Imagen del juicio, en el mes de febrero
Imagen del juicio, en el mes de febrero Europa Press

La Fiscalía ha pedido al Juzgado Penal 1 de Barcelona que dicte una orden de busca y captura para enviar a prisión provisional a Albert Cavallé, conocido como el ‘estafador del amor’, al no haberse presentado al juicio que tenía previsto este miércoles por la mañana.

La jueza decidirá si ordenarlo o no en un auto que dictará los próximos días, después de que la defensa de Cavallé ha asegurado que el acusado no se ha presentado al juicio por una “indisposición” para la que este miércoles no ha presentado justificante, pero su abogado ha afirmado que lo entregará al juzgado en los próximos días.

Dada la falta del acusado, Fiscalía y defensa han estado de acuerdo en suspender el juicio porque la ley no permite juzgar en ausencia a los acusados que se enfrentan a penas superiores a dos años de prisión, como es el caso.

En concreto, en esta causa la Fiscalía pide condenar a Cavallé a tres años de cárcel por un presunto delito de estafa continuada a la que le pidió 850 euros repartidos en dos préstamos que nunca devolvió, según el escrito de acusación.

La defensa, por su parte, niega las acusaciones de la Fiscalía y pide la absolución para Cavallé, que ya acumula ocho condenas por estafa, cinco de ellas firmes.

En febrero, la jueza absolvió a Cavallé del delito de estafa por el que fue juzgado en noviembre por supuestamente engañar a dos prostitutas en Barcelona.

La sentencia constata que Cavallé contrató un servicio sexual “de larga duración” en un piso de la ciudad y, al irse la mañana siguiente, llamó a la policía para denunciar que le habían robado el móvil, que estaba en la vivienda.

La jueza descarta una condena al encontrarse con versiones “totalmente contradictorias en lo que se refiere al dinero pactado por la prestación de los servicios y el modo de pago, existiendo también múltiples contradicciones entre las declaraciones de las dos testigos y presuntas víctimas del delito”.

Como hay contradicciones y no hay más pruebas que la declaración de las denunciantes, la jueza descarta que “pueda considerarse su versión acreditada” y absuelve a Cavallé.