Inmigración

Expulsan a 20 inmigrantes multirreincidentes que actuaban principalmente en Cataluña

Los repatriados acumulaban más de 200 detenciones

GRAF7553. MADRID, 13/01/2025.- La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión del territorio nacional de un total de 20 ciudadanos extranjeros a los que les constaban numerosos antecedentes policiales y judiciales, en algunos casos por delitos graves y que actuaban en diversas zonas del territorio nacional, principalmente en la comunidad autónoma catalana. La Unidad Central de Repatriaciones (UCR) se coordinó con la BPEF de Barcelona, comunicando que en fechas próximas se tendría planific...
La Policía Nacional materializa la expulsión de 20 ciudadanos extranjeros “multirreincidentesPolicía NacionalAgencia EFE

La Policía Nacional ha expulsado del país a 20 ciudadanos extranjeros "multirreincidentes" que actuaban en diversas zonas del territorio nacional, principalmente en Cataluña y que residían en localidades de las cuatro provincias catalanas.

Según han informado fuentes del cuerpo, los repatriados acumulaban más de 200 detenciones y un amplio historial de antecedentes, con delitos de diferente índole, destacando entre los más graves la tentativa de homicidio, la agresión sexual, el robo con violencia e intimidación o los malos tratos, entre otros.

Han indicado que los trámites para la localización, liberación de causas pendientes, documentación y detención de las 20 personas ha sido a contrarreloj, ya que la fecha dispuesta para el despegue del avión fletado era, textualmente, inamovible.

La Unidad Central de Repatriaciones se ha coordinado con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (BPEF) de Barcelona para hacer efectiva esas acciones, sumando un total de 38 efectivos y 16 vehículos policiales, entre los cuales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, de la Comisaría Local de Cornellà de Llobregat (Barcelona), del Puesto Fronterizo de Camprodon (Girona) y de la 2a Unidad de Intervención Policial (UIP).

Los detenidos han partido en comitiva con los efectivos desde el complejo policial de la Zona Franca (Barcelona) hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se ha procedido a su entrega a la Unidad Central de Repatriaciones (UCR).