Altercados
La extrema izquierda "antifascista" agrede a los participantes de un acto de Aliança Catalana e hiere a ancianos
Los Mossos intervienen para evitar un enfrentamiento y evitar más daño por parte de los ultras de la CUP, que llevaban banderas palestinas y comunistas
Un grupo de antifascistas de extrema izquierda independentista y cercanos a la CUP, irrumpió esta tarda en elFossar de les Moreres de Barcelona, cuando el partido Aliança Catalana celebraba su particular ofrenda floral. A gritos de "Fuera fascistas de nuestros barrios" y con antorchas, una decena de personas con actitud violenta se han encarado con la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols.
Una decena de efectivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha separado los dos grupos y mantuvo un cordón policial para evitar enfrentamientos. Los "antifascistas" también quemaron banderas de los asistentes al acto y empujaron a ancianos.
De esta manera, fueron unos 100 activistas independentistas de Arran y la coordinadora Som Antifeixistes los que irrumpieron en el acto.
La líder de AC, Sílvia Orriols, ha encabezado el acto con los partidarios de AC, que se han ido a las 19.30, mientras que han seguido en el Fossar los activistas que protestaban contra esta ofrenda.
En un comunicado, Arran y Som Antifeixistes han reivindicado la autoría de la acción contra el acto de AC, y han asegurado que su movilización lo ha "boicoteado" y ha impedido su desarrollo con normalidad.
AC ha depositado una corona de flores con su nombre en el Fossar ante los asistentes al acto, que mostraban banderas del partido.
Los activistas que protestaban contra AC llevaban varias pancartas con la leyenda 'Acció antifeixista Països Catalans' y banderas independentistas, además de sendas banderas palestina, y comunista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar