Ataque violento
Vídeo: la extrema izquierda "antifascista" agrede e hiere a simpatizantes de Aliança Catalana en Vilafranca del Penedès
Jóvenes cercanos a la CUP lanzaron sillas contra una conferencia de AC y una chica tuvo que ser atendida por el Servicio de Emergencias Médicas
Miembros del partido parlamentario Aliança Catalana (AC) han denunciado una salvaje agresión en un acto de la formación en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los agresores habrían sido jóvenes de la extrema izquierda independentista de la CUP, y no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Concretamente, se trataba en una conferencia a cargo del concejal de Millorem Canet, Jordi Castellà, en el Ayuntamiento de Canet de Mar.
Las mismas fuentes explicaron que los jóvenes agresores llegaron a lanzarles sillas, y una chica tuvo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por las heridas sufridas.
Castellà explicó lo sucedido en sucuenta de X: "Hoy he venido a la bonita villa de #Vilafranca del Penedès para hablar del Saqueo fiscal de #Catalunya, desde el Decreto de Nueva Planta, hasta nuestros días...Lamentablemente los organizadores recibieron el ataque de un grupo de antisistemas bebidos, que antes de empezar el acto, agredieron y lesionaron a varias personas, al más puro estilo del matonismo político de las camisas negras de Mussolini.Afortunadamente, los asistentes se han mantenido firmes y el acto se ha podido realizar con total normalidad una vez la policía les ha echado del recinto. Gracias a los asistentes, sois un ejemplo de civismo y de compromiso de país..."
El precedente más reciente ocurrió en la Diada del 11 de septiembre, en el Fossar de les Moreres, en Barcelona.
Un grupo de antifascistas de extrema izquierda independentista y cercanos a la CUP, irrumpió en el Fossar de les Moreres de Barcelona, cuando Aliança Catalana celebraba su particular ofrenda floral. A gritos de "Fuera fascistas de nuestros barrios" y con antorchas, una decena de personas con actitud violenta se han encarado con la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols.
Una decena de efectivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha separado los dos grupos y mantuvo un cordón policial para evitar enfrentamientos. Los "antifascistas" también quemaron banderas de los asistentes al acto y empujaron a ancianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar