
Violencia política
Vídeo: La extrema izquierda independentista justifica y aplaude la agresión al simpatizante de Aliança Catalana que “vive de milagro”
"Es más necesario que nunca estar organizadas y combatir el fascismo, venga de donde venga, español o catalán", reza el comunicado de Arran

Después de la agresión que sufrió ayer un simpatizante del partido político de derecha independentista, Aliança Catalana, los agresores han lanzado un comunicado justificando la acción.
Varios simpatizantes de AC se encontraban en una de sus carpas informativas en el barrio de Les Corts, en Barcelona, cuando llegó un grupo de las juventudes de la CUP, Arran, organización de extrema izquierda que se define como "independentista, socialista, feminista y antifascista".
En el vídeo de la agresión se ve como, mientras los de Arran cantan y grtian sus proclamas, se produce un forcejeo entre algunos "antifascistas" y la víctima. Finalmente, la víctima es empujada y cae de espaldas al suelo golpeándose brutalmente la cabeza y quedando inconsciente en el acto.
"Mi compañero está vivo de milagro", comentaba Sílvia Orriols, líder de Aliança y alcaldesa de Ripoll, en una publicación en X, red social en la que también pidió ayuda para identificar a los agresores.
Pues bien, la organización de extrema izquierda subió un comunicado titulado "Les Corts limpia de fascismo" en el que justificaba los hechos cometidos.
En él, argumentan que ante las proclamas "racistas, xenófobas y clasistas" de AC, "la organización popular del barrio ha estado allí para plantar cara y no dejarle nuestras calles al fascismo". Del mismo modo, avisaron de que "seguirá pasando todos los días para acabar con sus discursos fascistas que nos dividen".
"Es más necesario que nunca estar organizadas y combatir el fascismo, venga de donde venga, español o catalán", cerraba el comunicado.
Orriols, ante eso, les comentó apelándoles: "Habéis estado a punto de matar a un hombre por el simple hecho de pensar diferente. ¿Y gozáis llamarle fascista a la víctima? Ya no engañáis a nadie..."
✕
Accede a tu cuenta para comentar