Abusos sexuales

La menor violada en un centro comercial de Badalona y su familia abandonan la ciudad tras recibir amenazas de muerte

Todos los presuntos agresores, cuatro de ellos de menos de 18 años, están en libertad

Los Mossos investigaron los hechos
Los Mossos investigaron los hechos CME

La familia de la niña de 11 años que sufrió una agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona abandonará la ciudad, en la que actualmente residen, entre esta semana y la que viene.

Según han confirmado fuentes municipales, los servicios sociales del Ayuntamiento de Badalona están ayudando a los padres de la niña para poder hacer todos los trámites y facilitar su traslado a otra ciudad.

Todos los presuntos agresores -menores de edad- de la joven están en libertad, después de que un juzgado de menores liberara al único internado por esta causa.

La madre de la víctima ha tenido que dejar el trabajo para estar en los trámites judiciales, acompañar a su hija a recibir atención psiquiátrica y poder recibir ella misma también ayuda.

La menor declarará el próximo mes de junio en Fiscalía, testimonio que se grabará y que se considerará prueba preconstituida.

Además de la presunta violación, un hermano de la víctima recibió amenazas de muerte por parte de personas del entorno de los supuestos violadores de la menor, detonante que motivó a la familia a abandonar Badalona.

Los Mossos confirmaron en su momento que investigaban tres agresiones sexuales más en el mismo centro comercial de Badalona.

En este sentido, los Mossos y la policía local habilitaron un dispositivo en la zona, e implementaron una serie de medidas de seguridad que afectaron al interior y exterior del recinto, como el patrullaje a pie.

El Ayuntamiento también explicó que mantenía su voluntad de personarse, en el ejercicio de la acusación popular, para “defender estos casos de víctimas de agresión sexual”.