Local

La farmacia más antigua de Barcelona sigue abierta desde 1561: esta es su increíble historia

El comercio tiene más de 460 años de historia ininterrumpida y fue remodelado por última vez en 1894

El exterior de la farmacia más antigua de Barcelona, la Farmacia Padrell
El exterior de la farmacia más antigua de Barcelona, la Farmacia PadrellAjuntament de Barcelona

En el centro del barrio barcelonés de Ciutat Vella, concretamente en el número 52 de la calle Sant Pere Més Baix, se encuentra la Farmacia Padrell, también conocida como Farmàcia 1561.

Este local no es solo la farmacia más antigua de Barcelona, sino también uno de los establecimientos más longevos de la Ciudad Condal, con más de 460 años de historia.

El doctor Padrell fundó la farmacia en el siglo XVI, en el que entonces era el barrio de la Ribera. Sin embargo, tras la construcción de la Ciutadella y la destrucción del barrio donde se situaba el local, la farmacia se trasladó a su ubicación actual. A final del siglo XVIII falleció el último miembro de la familia Padrell, Leopold Padrell, sin descendencia. La Farmacia ha mantenido aún así su nombre a lo largo de los años. Leopold era, además de apotecario, sacerdote.

A lo largo de su historia, la Farmacia Padrell se ha remodelado varias veces. La última fue en 1894, con una decoración modernista y una vidriera diseñada por Joan Espinagosa, pionero en técnicas vidrieras en España.

Actualmente, el comercio está regentado por Marc Hernández. Más allá de una farmacia, el local es una atracción para aquellos turistas que desean conocer un pedazo de la historia de Barcelona. La Farmacia está reconocida como Comercio Emblemático por el Ayuntamiento de Barcelona.