Fútbol

La Fundació Damm celebra sus 70 años con una nueva ciudad deportiva

Las nuevas instalaciones cuentan con 30.000 metros cuadrados, dos campos de fútbol y dos edificios

Nueva ciudad deportiva del Club de Fútbol Damm, con 30.000 metros cuadrados y dos campos de fútbol
Nueva ciudad deportiva del Club de Fútbol Damm, con 30.000 metros cuadrados y dos campos de fútbolFundació Damm

La Fundació Damm estrenó ayer su nueva ciudad deportiva, un importante hito que marcará la nueva etapa del Club de Futbol Damm y de sus equipos. Lo hizo en un acto inaugural en sus nuevas instalaciones, situadas al pie de la montaña de Montjuïc, en el que además de asistir la plantilla y el equipo técnico del Club de Fútbol Damm, también contó con la presencia de autoridades como el president de la Generalitat, Salvador Illa, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el president del Parlament, Josep Rull, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el conseller de Deportes, Berni Álvarez, entre otros representantes institucionales.

Las nuevas instalaciones del club deportivo, que empezaron sus obras en noviembre de 2022, tienen una extensión de terreno de 30.000 metros cuadrados. Cuentan con dos campos de fútbol 11 –uno de los cuales se puede dividir en dos campos de fútbol 7– y dos edificios distintos.

El edificio principal acoge las oficinas del Club de Fútbol Damm, además de los servicios médicos del Club, un gimnasio, los vestuarios del campo principal y una sala de estudios para dar continuidad a la formación académica de los jugadores y jugadoras.

En el segundo edificio, situado entre los dos campos de fútbol, se han situado otros vestuarios, las gradas –con una capacidad de hasta 550 espectadores– y un área de restauración de 100 metros cuadrados.

El president de la Generalitat aprovechó su intervención en el acto inaugural para felicitar a la Fundació Damm por sus 70 años de trayectoria, su «carácter formativo integral» y su «apuesta por el fútbol femenino». «Las grandes cosas en la vida se hacen en equipo, sabiendo perder y con inclusión, y todos estos valores se encuentran en el fútbol», dijo Illa para terminar su discurso.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, celebró las nuevas instalaciones, ya que aseguró que Barcelona «es una ciudad que está orgullosa de sus clubs base de fútbol» y de sus «campos arraigados a la ciudad como este».

El primer edil, además, dijo que esta ciudad deportiva es «una magnífica oportunidad» y un nuevo espacio para «enriquecer la oferta deportiva de Barcelona». Collboni quiso destacar la importancia de la ubicación de las instalaciones, ubicadas en el barrio de La Marina de Port, ya que asegura que estas se enmarcan en la transformación del barrio.

También intervinieron el director de la Fundació Damm, Ramon Agenjo, y el presidente de Damm, Demetrio Carceller. «Somos una gran familia, y estas instalaciones son un sueño hecho realidad», dijo Agenjo.

El acto inaugural contó con la presencia –aunque virtual– de grandes personalidades del fútbol, como Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Pep Guardiola, que felicitaron al club por la nueva ciudad deportiva con un video que se proyectó en la pantalla.

El acto inaugural terminó con una muestra de los Castellers d’Esparraguera y dos partidos de fútbol, uno masculino y otro femenino. Los rivales del CF Damm fueron el Barça y el Espanyol.

La entidad de referencia en el fútbol base en sus 70 años de historia se ha convertido en una de las principales canteras de formación de talento futbolístico. Han formado a centenares de talentos jóvenes deportistas de Cataluña y del resto del Estado.

Aunque el CF Damm será el principal usuario de la ciudad deportiva, no será el único, ya que la Fundació Damm la pondrá a disposición de los colaboradores de Damm, así como de sus familias, en el marco de la apuesta decidida de la compañía por la salud y el bienestar de todas las personas que la integran.