
Competencias
La Generalitat asume el próximo proceso de selección de 218 funcionarios de habilitación nacional: "Es un paso hacia el traspaso definitivo"
La asunción por parte de la Generalitat de este proceso se acordó en enero

El Govern ha aprobado este martes adherirse al convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Catalunya, Castilla-La Mancha y Canarias para asumir desde las comunidades autónomas la realización de los procesos de selección y formación de funcionarios de habilitación nacional, 218 de ellos en el caso de Catalunya.
Según consta en los acuerdos del Consell Executiu, 22 plazas serán para secretarios, 67 para interventores-tesoreros, y 129 para secretarios-interventores, cuyos procesos de selección y cursos de formación correrán a cargo de la Escola d'Administració Pública (EAP) de la Generalitat.
La asunción por parte de la Generalitat de este proceso se acordó en enero entre el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, y el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, con el objetivo de cubrir "de forma definitiva" la falta de interventores, secretarios y tesoreros de municipios catalanes, especialmente los que tienen poca población.
Además, según el Govern supone un "paso adelante hacia el traspaso definitivo" de la competencia a Cataluña, que la Comisión Bilateral Gobierno-Generalitat en febrero acordó.
Descentralizar las pruebas busca mejorar la igualdad de oportunidades en el acceso a la ocupación pública, atraer talento en la gestión de los servicios sociales y "reducir las barreras socioeconómicas a través de la organización de las pruebas en varios puntos del territorio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar