Hispanofobia
Ni la Generalitat de Cataluña ni Aragonès dan el pésame a la familia del guardia civil catalán asesinado en Barbate
El Ayuntamiento de Barcelona celebra un minuto de silencio para homenajear a los agentes fallecidos
Uno de los agentes de la Guardia Civil asesinado por una narcolancha en Barbate era catalán. Tenía 43 años y era de Barcelona. Según ha confirmado el instituto armado el agente, perteneciente al Grupo de Acción Rápida (GAR), estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Junto a él también fue asesinado otro agente del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), de 39 años y natural de San Fernando. El fallecido tenía pareja y una hija.
Pues bien, el silencio del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha sido total respecto a este asunto, han evitado dar el pésame a los familiares y amigos del agente de la Guardia Civil que era catalán.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas por la muerte de los dos agentes. En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, han participado varios concejales del consistorio y representantes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.
Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a seis tripulantes de la narcolancha y dos personas más que se habían desplazado en vehículo para recogerlos.
A los seis tripulantes de la embarcación se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad, y a los otros dos un delito de encubrimiento y resistencia grave a agentes de la autoridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar