
Generalitat
El Govern destina 1,45 millones a fomentar la captura de jabalíes y vender su carne
Las ayudas se destinarán a sociedades de cazadores y centros de recogida de caza

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat destinará 1,45 millones de euros a fomentar la captura de jabalíes y comercializar su carne, informa en un comunicado este viernes.
El objetivo es contribuir a la reducción de los daños que causan estos animales y reducir enfermedades que pueden propagar y afectar a especies ganaderas y a la salud pública.
Las ayudas se destinarán a sociedades de cazadores y centros de recogida de caza, que gestionan a estos jabalíes y facilitan el circuito de su comercialización.
Reducción de la población de jabalíes en Barcelona
La población de jabalíes en la zona boscosa de Collserola (Barcelona) ha decrecido en los últimos años debido a la sequía y las medidas para controlar el censo de fauna cinegética impulsadas por la Generalitat, lo que también ha provocado una caída del 70% de las incidencias relacionadas con estos animales.
"Lo que hemos hecho aquí ha sido un ejemplo de lo que deberíamos hacer a lo largo del territorio", dijo el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, en declaraciones a los medios hace un mes.
Así, el conseller sacó pecho de la creación hace dos años de la Mesa del Jabalí, que reúne a organismos públicos y privados, vecinos y entidades ambientales para abordar desde diferentes puntos de vista el control de las poblaciones de jabalíes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar