Mal ejemplo

El grupo de expertos en Educación de la Generalitat de Cataluña debuta con faltas de ortografía en catalán en un tuit

El equipo tiene como misión disimular los catastróficos resultados del Informe PISA

Pere Aragonès y Anna Simó
Pere Aragonès y Anna Simó Google

El Govern dio a conocer esta semana la relación de los 18 expertos que, tras una cumbre extraordinaria celebrada en el Palau de la Generalitat con representantes de los distintos grupos parlamentarios, tendrán la misión de proponer y diseñar las medidas pertinentes para mejorar la calidad de la educación y el nivel de aprendizaje en Cataluña tras los desastrosos resultados obtenidos en las pruebas PISA y que no incluye a organizaciones no afines como lamenta Ana Losada, presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe.

No obstante, las redes se han cebado con Digna Couso, una de las elegidas por el departamento de Educación para formar parte del grupo de expertos. Esta profesora universitaria, especializada en didáctica y aprendizaje, ha publicado un tuit de agradecimiento con una falta de ortografía.

La experta en cuestión ha escrito “debatir” con V en lugar de B. Los usuarios de la red social X (Twitter) no han tardado en hacerlo notar, con mensajes como “grupos de expertos que no saben escribir correctamente “debatir”. Tal ha sido la avalancha, que la experta ha acabado borrando el tuit.