Accidente de tráfico
Tres heridos en estado crítico en el accidente del autobús en Pineda de Mar: "Es un accidente muy grave, que nadie coja la C-32"
Se prevé que la extracción del vehículo, que llevaba 60 personas a bordo, no se pueda dar en todo el día
"Ha sido un accidente muy muy grave", ha valorado el presidente del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, en declaraciones a la prensa, en las que ha alertado de que nadie coja la C-32 en todo el día de hoy debido a la dificultad de sacar el vehículo de la entrada del túnel.
"Llevamos dos días muy complicados en las carreteras y pedimos máxima prudencia, también a los conductores profesionales", ha dicho Lamiel, en referencia a los cinco accidentes que ha habido en las últimas horas. "Estamos en el periodo de máxima movilidad".
El autobús con 60 personas a bordo ha sufrido un aparatoso accidente en la entrada del túnel de Pineda de Mar (Barcelona) y ha provocado que se haya cortado la C-32 en sentido norte. Como consecuencia del incidente, el vehículo ha volcado, aunque los bomberos han logrado extraer a todos los ocupantes.Actualmente, según ha asegurado Protecció Civil, hay tres personas en estado crítico. Una de ellas es el conductor del autobús, que tras más de una hora intentando evacuarlo han conseguido liberar del vehículo.
Además, otras 35 personas han resultado heridas de menor gravedad, según explicó la alcaldesa de Tordera a Catalunya informació. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 10 dotaciones de bomberos.
El presidente del Servei Català de Trànsit ha alertado de que el parque automovilístico está "envejecido" y prueba de ello es que se registran muchas averías. Lamiel no ha dado detalles de los motivos del accidente, pero las primeras investigaciones indican que el autobús podría haber pinchado una rueda.
Se ha podido conocer que los viajeros del autobús accidentado son trabajadores de Inditex, que tiene una planta logística en Tordera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar