Incidencia en la alta velocidad

Un hombre con actitud agresiva salta a las vías y corta durante una hora el AVE entre Barcelona y Figueres

Los Mossos detienen al agitador para poder reanudar la circulación de trenes

Estación de Sants en Barcelona
Estación de Sants en BarcelonaEuropa Press

La circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figueres fue interrumpida este jueves por la presencia de una persona en un túnel cercano a la estación de Sants. En un primer momento, Renfe informó que se esperaba la llegada de los Mossos. La incidencia se ha registrado a las 7.50 horas.

El hombre ha sido retenido tras ocupar las vías del túnel de Sants. El interceptado ha provocado, con una actitud “muy agresiva” , el corte de los trenes de alta velocidad entre estas dos poblaciones y otros trenes de alta velocidad. Una hora después, alrededor de las 9 horas, la Policía ha logrado inmovilizarle y obligarle a abandonar la vía. Según fuentes policiales, se están investigando los motivos por los que ha invadido las vías .

La retención del hombre ha hecho que Adif ya haya normalizado la circulación después de una hora con el servicio Barcelona-Figueres completamente parado, lo que ha obligado a Protección Civil a activar la prealerta del plan Ferrocat .

La incidencia ha afectado en total a dos convoyes : uno que se encontraba en Sants y que viajaba en dirección norte y otro que se ha acabado deteniendo en la estación Mollet del Vallès. La reanudación del servicio se ha producido sobre las 9.15 horas, tras la detención del hombre.