
Salvador Illa
Illa defiende la "fraternidad entre personas y territorios" en su discurso de Navidad
El presidente ha invitado a los catalanes a "no dejarse arrastrar por los que pretenden dividir ni por los discursos de odio"
El presidente del Govern, Salvador Illa, ha hecho una defensa de la "fraternidad entre familiares, vecinos y territorios" en el discurso de Navidad que ha pronunciado en la Generalitat. "La fraternidad es el fundamento de cualquier sociedad, país o democracia", ha expresado el líder socialista.
Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a los catalanes a "no dejarse arrastrar por los que pretenden dividir ni por los discursos de odio", y ha dicho que "hay que mantenerse firme en la defensa de la paz y del diálogo".
Illa, por otro lado, ha querido agradecer "de todo corazón" a cuerpos y fuerzas de seguridad, a miembros de la sanidad y al gremio de la restauración por hacer posible que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas. Una Navidad que, a su modo de ver, nos recuerda "las raíces cristianas de nuestra sociedad, pero también los valores humanos más universales: paz y fraternidad".
El mandatario ha querido acordarse de los conflictos de Gaza, Siria y Ucrania y de la tragedia de la DANA para mandarle "un abrazo a los ciudadanos valencianos que están luchando para recuperar la normalidad", y recalcó que "Cataluña estará con Valencia hasta el final".
Otro de los grupos a los que se ha referido ha sido al de las "muchas personas que sienten la punzada de la soledad no deseada o que viven un mal momento por diferentes motivos" para pedir que "entre todos hagamos que sientan nuestro calor y nuestra ayuda".
También ha llamado a la "fraternidad entre vecinos y territorios" para recalcar que "los catalanes debemos sentirnos legítimamente y merecidamente orgullosos de lo que somos y de lo que hemos conseguido, como país y como sociedad".
Con todo, el mensaje del presidente invita este año a hacer de Cataluña un espacio más "cívico, amable y próspero".
✕
Accede a tu cuenta para comentar