El Prat

El impacto de un ave con un avión obliga a abortar un vuelo en Barcelona y provoca varios retrasos

El incidente ha obligado a detener el despegue "a causa del calentamiento de frenos"

Un avión sobrevuela El Prat
Un avión sobrevuela El PratEuropa Press

El impacto esta mañana de un ave contra un avión que rodaba en pista en el aeropuerto de Barcelona para emprender vuelo hacia Sevilla ha obligado a abortar el despegue de la aeronave. El incidente ha ocasionado retrasos en la salida de otros aparatos durante unas dos horas, han informado en las redes sociales los controladores aéreos.

Fuentes de la compañía afectada por el incidente han explicado a EFE que el suceso no ha ocasionado heridos y ha llevado a los pilotos a frenar la aeronave. Siguiendo el protocolo, los bomberos del aeropuerto han trabajado en refrescar el sistema de frenada del avión.

Estas fuentes han indicado que se ha procedido a evacuar a los pasajeros del avión, que ha permanecido en la pista unas dos horas. Posteriormente, los viajeros han embarcado en otra aeronave para poder seguir con su viaje a Sevilla. Desde ese momento, el aeropuerto ha quedado operando con una sola pista, lo que ha provocado varios retrasos.

Se ha atendido a algunos pasajeros que han sufrido contusiones leves durante la evacuación, pero ninguno que requerido traslado a centro hospitalario. Cerca de las 13:00 horas, la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona ha recuperado la normalidad después de que este domingo por la mañana haya tenido que "reorganizar" la operativa de vuelos por el despegue frustrado del vuelo por el impacto de un ave.