Elecciones del 12M

La imparable islamización de la independentista ERC: de felicitar el Ramadán a incluir a siete árabes en sus listas electorales

La formación promueve el árabe en las escuelas y felicita cada año el Ramadán

La diputada de ERC Najat Driouech Ben Moussa
La diputada de ERC Najat Driouech Ben Moussa Google

Es notorio que la formación republicana e independentista busca el voto magrebí para los próximos comicios electorales autonómicos, previstos para el 12 de mayo. Promueven el árabe en las escuelas a través de acuerdos con la Liga Árabe y además no se olvidan de felicitar cada año el Ramadán. Para las votaciones, incluyen en sus listas a varios candidatos proveniente de esta comunidad.

Najat Driouech Ben Moussa, que es filóloga, es diputada en el Parlament desde 2018 y ocupa el número 4 de la lista por la provincia de Barcelona. La número 18 de esta lista va como independiente y es Yasmina Sánchez Oussedik, politóloga y regidora en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat – se define como comunista y es miembro de EUiA -.

La número 52 por Barcelona es Zainab Tamara Zubair, criminóloga. El número 79 es Abul Kalam Azad i Ali, que repite en listas dado que fue el 14 por Barcelona en las últimas elecciones generales. Si se repitieran los resultados de las autonómicas de 2019, en la que consiguió 19 diputados por Barcelona, Najat Driouech Ben Moussa y Yasmina Sánchez Ouissedik serían elegidas.

La número 7 por Girona es Laila El Gamouchi Darras, presidenta de la asociación ‘Garrotxa Diversa’. El primer suplente por esta provincia es Karim el Sabni el Garraf, director de una cooperativa de inserción laboral. No hay ningún candidato de ERC con apellidos que se puedan asociar al mundo árabe en las provincias de Tarragona y Lleida.