Hispanofobia

El independentismo radical estalla en cólera por un cartel en castellano en la playa de Coma-ruga (Tarragona)

El separatismo sigue con sus listas de empresas y restaurantes que no rotulan en catalán

Playa de Comarruga
Playa de ComarrugaGoogle

Un nuevo mensaje separatista radical en las redes vuelve a mostrar una animadversión contra el castellano. En esta ocasión, es indignación contra el Ayuntamiento de El Vendrell por permitir que el cartel de acceso a la playa de Comarruga estuviera en castellano.

El independentismo más radical, organizado alrededor de Plataforma Per La Llengua, sigue hostigando a todo quien no cumpla sus “normas”. La más importante, la de presencia del catalán en todas partes, incluyendo los carteles de las grandes superficies y los menús de los restaurantes, “escogidos” con un criterio aleatorio. Todo funciona a través de las redes sociales.

Recientemente se dio a conocer el nuevo objetivo de los separatistas radicales: Los radicales dePlataforma per la Llenguahan puesto su foco ahora en los grandes centros comerciales de Cataluña, pero solo los ue no rotulan lo suficiente en catalán. Tienen una lista de estas áreas, que están señaladas. Se basan en un “arma” que se creó en 2017, la denominadaCatalApp, y es también obra de la misma entidad.

La aplicación está destinada a actuar como un instrumento para el control lingüístico del catalán en comercios, bares, restaurantes, hospitales etc.El objetivo es recoger información sobre qué establecimiento hacen un buen uso del catalán y cuáles no. Es la primera «app» que se puede instalar en este sentido.

En ella, cualquier persona puede valorar y opinar sobre la atención oral, escrita y virtual en función del uso del catalán. El lema propuesto fue «poder vivir en 100 por cien en catalán». Y ahora le ha tocado recibir a las grandes superficies, entre ellas El Corte Inglés. La aplicación también se puede utilizar en la Comunidad Valenciana, en las Islas Baleares e incluso en L’Alguer, en la isla italiana de Cerdeña.

A través de esta aplicación, los usuarios valoran desde sus teléfonos móviles laatención oral, escrita y virtual de los establecimientos comerciales, y la puntúan en una escalera de entre 0 y 4. Las empresasFNAC,Flying TigeryDecathlon, con una valoración media que apenas supera el 2 son las únicas que tienen una actitud lingüística que supera el aprobado.En la parte media del ranking de grandes superficies se sitúan tres empresas que se acercan al aprobado, pero no llegan. Son:MediaMarkt, IkeayBauhaus, que han obtenido un 1,93, un 1,91 y un 1,82, respectivamente. Y finalmente con suspenso se encuentranEl Corte Inglés, Leroy MerlinyBricomart: «Son las empresas menos responsables lingüísticamente, y las tres sacan una nota muy baja tanto en la atención oral como en la escrita y la digital», detallan desde la entidad radical.

Los independentistas más radicales volvieron a acosar este día un restaurante por no tener el menú en catalán. En esta ocasión el local escogido fue elTakumi. La acción consistió en que los radicales dirigidos por Plataforma per la Llenguapidieron individualmente la hoja de reclamaciones a los trabajadores hasta colapsar el establecimientodurante un rato.

Envelope 

ahh

Este comentario ya no está disponible. El comentarista ha eliminado su cuenta.

Estoy con usted: ¿Cómo pueden esos dos partidos permitir que se cumpla la ley? ¿Hasta dónde van a llegar? ¿A respetarla directamente?

Dos preguntas para reflexionar:

1) La lengua es del territorio o es de sus habitantes?

2) La lengua tiene derechos o los tienen las personas?

Cuando nos dicen “la lengua de Cataluña es el catalán”, la asocian al territorio, pero el territorio NO habla.

Cuando nos dicen “hay que defender al catalán” asocian derechos a lengua, pero los derechos son de las personas.

Se está usando la lengua para hacernos creer que unas personas son mejores y sobre todo superiores a otras !!!

Este comentario ya no está disponible. El comentarista ha eliminado su cuenta.

...hace ya algunos años que estuve de turismo por Cataluña. Entramos un restaurante y al pedir la carta estaba sólo en catalán. Naturalmente me levanté y me fuí. Si todos hiciéramos lo mismo...

Este comentario ya no está disponible. El comentarista ha eliminado su cuenta.

Para que estéis contentos y no os sentáis acomplejados, sd puede hacer también la LENGUA LEMOSINA oficial en toda España, la Sagrada Familia felicita las navidades en varios idiomas, incluso el coreano, pero se olvida del castellano.

Esto ya lo hacía Lluis Companys durante la República, bueno él mandaba fusilar a quienes no fuesen independentistas.

Y ahora esta chvsma idolatra a ese genocida, cada día hay más calles con su nombre.

Cada día demuestran que los independentistas no son más que n4zis supremacistas.

No me verán en Cataluña, salvo que pase cerca, y me entren ganas de cagar y de mear.