Hispanofobia
El independentismo radical llama a boicotear a una conocida marca de cerveza por utilizar el castellano y no el catalán
Sucedió lo mismo este año pero señalando a los comercios
La nueva promoción navideña de la marca de cervezas Damm tiene etiquetas en castellano, mientras que el año pasado las tenía en catalán. Por ello, el independentismo radical llama en las redes sociales a boicotear a esta compañía. “Si cervezas Damm reniega del catalán, yo reniego de Damm”, afirma un usuario de X.
Sucede casi a diario, y es el señalamiento en las redes sociales por parte de internautas separatistas hacia un establecimiento, tienda o empresa por no rotular en catalán. En otra ocasión le tocoó a tocado a un comercio que ha abierto recientemente en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Un usuario de X ya la ha señaló públicamente porque su rotulación es en español. Además, el mensaje se hizo viral.
Abrieron una nueva tienda étnica castellana en Sant Andreu. Todo ello exclusivamente en castellano. Obtuvo todos los permisos, ningún inspector vio nada. Hubo unos años en los que la Generalitat tuvo una política lingüística de carteles en catalán. Ahora es de aniquilación del catalán”, afirmó un usuario en X.
“A todos los que hacemos @mantincelcatala, les propongo ir más allá…No entrar en ninguna tienda, bar, u otros, que tenga el rótulo en castellano”, es la propuesta que compartió en sus redes sociales una usuaria. Un mensaje que también se hizo viral en X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar