Hispanofobia
Independentistas radicales amenazan con quemar las pantallas gigantes en las que se verá en Cataluña la final de la Eurocopa con España
Están previstas estas instalaciones en siete municipios catalanes, incluyendo Barcelona
Algunos independentistas radicales están animando a prender fuego a las pantallas gigantes que se instalen a lo largo y ancho de Cataluña, tal y como han hecho correr en sus redes sociales.
La selección española de fútbol se clasificó para la final de la Eurocopa, tras vencer 2-1 a Francia, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. El encuentro que decidirá el ganador del campeonato europeo se celebrará el próximo domingo, 14 de julio a las 21:00 horas en Berlín.
En Cataluña, la final se podrá ver en pantallas gigantes en siete ciudades, mientras que en otras y con gobiernos socialistas como es el caso de L'Hospitalet de LLobregat, se ha rechazado esta posibilidad.
En el caso de Barcelona también hubo polémica. El alcalde, Jaume Collboni anunció que solo habría pantalla gigante en el caso de que la selección llegase a la final, y así ha sucedido. No se pudo ver en este formato en los partidos previos, incluyendo la semifinal, lo que llevó a la Plataforma Pro Selección a buscar alternativas en discotecas. La ubicación será en la céntrica plaza Cataluña.
En Castelldefels y Badalona, ambas ciudades gobernadas por el PP, no hubieron dudas. En la población costera del Baix Llobregat la pantalla está en la muy céntrica plaza de la Iglesia, lugar también del Ayuntamiento. En el segundo municipio, está en el parque del Gran Sol del barrio de Llefià.
En Gavà, de nuevo en el Baix Llobregat, la pantalla estará en la plaza Jaume Balmes. En Santa Coloma de Gramenet, gobernada por la socialista Núria Parlón, la plaza de la Vila acogerá la retransmisión de la final, mientras que en Terrassa será en la Zona Esportiva de Can Jofresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar