Hispanofobia
Independentistas radicales piden boicotear una panadería de Girona por atender en castellano
Un empleada que lleva poco tiempo viviendo en Cataluña dijo a un cliente que no entendía el catalán
Una panadería de L'Estartit (Girona) sufre un intento de boicot por parte de independentistas radicales, y se ha hecho visible en las redes sociales por el simple hecho que una trabajadora pidiera a una clienta que le hablara en castellano, al no entender el idioma regional (era una persona que lleva poco tiempo en Cataluña). Este hecho ha servido para que una turba de radicales hayan llamado al boicot a la panadería.
Sucede casi a diario, y es el señalamiento en las redes sociales por parte de internautas separatistas hacia un establecimiento, tienda o empresa por no rotular en catalán. En esta ocasión le ha tocado a un comercio que ha abierto recientemente en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Un usuario de X ya la ha señalado públicamente porque su rotulación es en español. Además, el mensaje se ha hecho viral.
Han abierto una nueva tienda étnica castellana en Sant Andreu. Todo ello exclusivamente en castellano. Ha obtenido todos los permisos, ningún inspector ha visto nada. Hubo unos años en los que la Generalitat tuvo una política lingüística de carteles en catalán. Ahora es de aniquilación del catalán”, afirma un usuario en X.
“A todos los que hacemos @mantincelcatala, les propongo ir más allá…No entrar en ninguna tienda, bar, u otros, que tenga el rótulo en castellano”, es la propuesta que ha compartido en sus redes sociales una usuaria. Un mensaje que también se ha hecho viral en la red social X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar