Sucesos

Investigan otros 3 casos de abusos sexuales en el mismo centro comercial de Badalona en el que fue violada una niña de 11 años

Los Mossos y la Policía Local montan un dispositivo especial en la zona

Los Mossos d’Esquadra han informado que investigan tres agresiones sexuales más en el centro comercial de Badalona, en el que una menor de 11 años fue víctima de una agresión sexual, han informado fuentes cercanas al caso.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Badalona, durante la tarde del martes se llevó a cabo una reunión con representantes del centro comercial, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra para abordar los recientes casos “sobre agresiones machistas a menores y jóvenes”.

En este sentido, los Mossos y la policía local han habilitado un dispositivo en la zona y han implementado una serie de medidas de seguridad que afectan al interior y exterior del recinto, como el patrullaje a pie.

El Ayuntamiento también ha explicado que mantiene su voluntad de personarse, en el ejercicio de la acusación popular, para “defender estos casos de víctimas de agresión sexual”.

La investigación empezó tras la denuncia de una menor de 11 años de haber sufrido “tocamientos” por parte de un grupo de chicos menores de edad en el lavabo del centro comercial el pasado 7 de marzo.

Denunció haber sufrido “tocamientos” por parte de un grupo de chicos menores de edad en el lavabo del centro comercial en diciembre.

Los Mossos d’Esquadra identificaron a seis presuntos autores, tres de los cuales tienen menos de 14 años, por lo que sus delitos son inimputable. Las mismas fuentes explicaron que la Unidad de Menores de la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Tres de los cinco identificados son menores de 14 años y en consecuencia son inimputables, lo cual significa que la justicia no puede actuar contra ellos. Los otros dos, que tienen más de 14 años pero menos de 18 años, fueron detenidos el pasado mes de febrero. Uno se encuentra en libertad vigilada y el otro, sobre el que pesan las acusaciones más graves, se encuentra en un régimen cerrado de la conselleria de Justícia.

Una hermana mayor explicó que la familia averiguó lo ocurrido un mes más tarde, a mediados de diciembre. Lo supieron cuando un tercer hermano regresó del instituto asegurando que le habían contado en el centro que corría un vídeo en el que aparecía su hermana menor. La chica reveló entonces cómo había sucedido. Explicó que un sábado al mediodía, posiblemente el 19 de noviembre, había acudido sola al centro comercial Magic de Badalona diciéndole a su madre que iba solo a dar una vuelta con sus amigas por el vecindario.

En el Magic, mientras se encontraba mirando ropa, fue abordada por un grupo de 6 adolescentes que, a punta de cuchillo, la condujeron al baño del centro y allí la agredieron sexualmente.