Polémica religiosa

El juez investiga si hubo delito en la parodia de la Virgen del Rocío de TV3

El juzgado admite a trámite la denuncia inerpuesta por Abogados Cristianos

Fragmento del programa "Està Passant"
Fragmento del programa "Està Passant"Google

El juzgado de instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra varias personas que en un espacio en un programa de la televisión pública catalana, TV3, hicieron referencia a la Virgen del Rocío, ha informado hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La causa está abierta por un delito contra la Constitución (es el tipo delictivo donde se encuentra el escarnio, motivo que ellos denuncian).

Aún no se ha fijado fecha de declaración de los denunciados ni acordado ninguna otra diligencia, añade el escueto comunicado.

“Tu apoyo es muy necesario! Estamos recogiendo firmas para que suspendan el programa de TV3 que se ha burlado de la Virgen del Rocío. ¿Puedes firmar tú también?”. Es la campaña en Twitter de la asociación Abogados Cristianos para conseguir firmas con el objetivo de prohibir el programa de TV3 “Està Passant”.

La Fundación Abogados Cristianos denunció por un delito de escarnio a los sentimientos religiosos en estos juzgados a los humoristas Toni Soler, Jair Domínguez y Judit Martín por la parodia emitida el pasado día 4 en el programa.

En la denuncia, la asociación que preside Polonia Castellanos se queja de que la actriz que interpretó a la Virgen del Rocío, “con un forzado acento andaluz, hizo una representación escarnecedora de los sentimientos religiosos” que califica de “cristianófoba y andaluzófoba”.