Noticias destacadas

Investigación fiscal

El juez abre una segunda causa a Shakira por fraude fiscal

La cantante se reunió este mes en la capital catalana con su abogado Pau Molins

Shakira, en una imagen de archivo
Shakira, en una imagen de archivoArchivo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado hoy que el juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante colombiana Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF y el IVA del ejercicio 2018.

Shakira aterrizo este mes de julio en el aeropuerto del Prat con un jet privado y acompañada por su hermano Tonino. Acto seguido, feliz de estar otra vez en la Ciudad Condal, se subió junto a su hermano al coche que les esperaba y se encaminaron a ver a los hijos de la cantante en Esplugues de Llobregat, donde una vez vivió con su ex marido Gerard Piqué.

La artista llegó desde Reino Unido, donde se alojó en el Hotel Cafe Royal. El motivo de su viaje se centró en poder asistir al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. En este participaba su buen amigo Lewis Hamilton, con el que comparte gran parte de su tiempo: van a cenar juntos, salen de fiesta juntos.

Aparte de la competición de Fórmula 1, Shakira aprovechó su visita para trabajar en el estudio de grabación de David Stewart, músico y productor discográfico británico, y asistió a varias sesiones fotográficas de la mano de Nicolas Gerardin. También aprovechó su viaje para asistir a varios eventos de la revista Vogue y presenciar el campeonato de Wimbledon en el que participaba Carlos Alcaraz.

En Barcelona sus planes fueron muy distintos. La cantante se reunió con Pau Molins, el abogado que le lleva el tema del supuesto fraude fiscal al que se enfrenta. Y es que la Agencia Tributaria española acusa a la artista de defraudar 14,5 millones de euros durante el 2012 y el 2014.