
Política
Los lamentos de Illa y Puigdemont por la muerte de Jimmy Carter
Se han referido a él como "gran demócrata", "persona de valores" y "gran presidente"

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado la muerte del expresidente estadounidense Jimmy Carter que se conoció ayer por la noche, al que ha definido como un "gran demócrata", y ha trasladado su pésame y el del Govern a sus familiares y amistades.
"Nos ha dejado Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos y un gran demócrata", ha afirmado en un mensaje en 'X'. Illa ha recordado que en 2010 Carter fue reconocido con el Premi Internacional Cataluña"por su defensa de la paz y los derechos humanos en todo el mundo".
Del mismo modo, el expresidente Carles Puigdemont, ha hecho lo propio refiriéndose al recién fallecido como "gran presidente y persona de valores que, a pesar de la incomprensión de algunos, mantuvo la posición donde otros hubieran abandonado". Además, a ojos del líder de Junts, "la historia le reservará un lugar de honor" y se ha acordado de "la conversación" que tuvieron "gracias al añorado Ambler Moss", tal y como ha expresado en X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar