
Lleida
El alcalde de Arbeca queda en libertad provisional tras ser acusado de agresión a su expareja y a un agente
La declaración pendiente de la víctima será clave para determinar el futuro judicial de Sergi Pelegrí

El alcalde de Arbeca (Lleida),Sergi Pelegrí, ha quedado en libertad provisional este domingo tras pasar a disposición judicial, luego de ser detenido en la madrugada del sábado por presuntamente agredir a su expareja y morder a un agente de los Mossosd’Esquadra durante su arresto.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que Pelegrí compareció ante el juez de Violencia sobre la Mujer de Lleida bajo los cargos de maltrato puntual y atentado a agente de la autoridad. Sin embargo, el juez solo contaba con el atestado policial y la declaración del acusado, ya que la víctima aún no ha prestado testimonio. Su declaración, ya citada por el juzgado, podría modificar la situación procesal del alcalde.
Reacciones políticas y comunicado de la expareja
Tras conocerse la detención, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) suspendió su vinculación con Pelegrí y le exigió la renuncia a todos sus cargos públicos.
Pelegrí pasó la noche en la comisaría de Les Borges Blanques y fue trasladado al juzgado hacia las 10:00 horas del domingo. La investigación sigue abierta y su situación judicial dependerá de la declaración de la víctima, la cual emitió un comunicado en el que anunció la retirada de la denuncia y expresó su desacuerdo con la repercusión mediática del caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar