Previsión del tiempo

Previsión AEMET: ¿Lloverá este Sant Jordi en Barcelona?

Las previsiones apuntan a tiempo variable y temperaturas más propias de finales de invierno que de primavera

Varias personas caminan en la Plaza Real de Barcelona en el día de Sant Jordi
Varias personas caminan en la Plaza Real de Barcelona en el día de Sant JordiDavid ZorrakinoEuropa Press

Siempre que se acerca Sant Jordi, una de las principales preguntas que se hacen los catalanes es si va a llover. Este año, si las previsiones no fallan, parece que el día del libro y la rosa tendrá un tiempo variable con temperaturas más propias de finales de invierno que de primavera.

Todo apunta que Sant Jordi estará pasado por agua en Barcelona, como ya ocurrió hace dos años. Aunque es imposible saberlo a ciencia cierta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá a intervalos nubosos con precipitaciones débiles. La posibilidad de algunos chubascos se darán por la tarde, hacia al norte de el Area Metropolitana de Barcelona, pero se prevé que aguante el sol por la mañana.

Lo que sí que parece estar confirmado es que habrá que salir de casa con manga larga, ya primera hora de la mañana y por la noche, no sobrarán las chaquetas, o incluso los abrigos por la mañana. Las temperaturas en Barcelona oscilarán entre los 9 y 15°, según la plataforma Meteoblue.

La inestabilidad de tarde será la tónica del Sant Jordi de este año. Los nubarrones crecerán con más energía después de comer y es probable que en algún momento de la tarde acaben dejando algo de lluvia en Barcelona.