Cargando...

Evento inmobiliario

Madrid arrebata el polémico salón The District a Barcelona tras cuatro ediciones en la capital catalana

El Govern no prevé "ningún tipo de incidencia" por el traslado

The District ha anunciado que la quinta edición del salón, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2026, se realizará en Ifema Madrid, tras cuatro años en Fira de Barcelona, en un comunicado este martes. Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha puesto en valor que el salón reforzará la proyección de Madrid "como polo de atracción de inversiones y de grandes ferias internacionales".

La organización del encuentro ha explicado que el traslado se debe al apoyo de la Comunidad de Madrid, que ha estado implicada en cada edición del evento; que la ciudad es "no de los destinos preferentes para el capital inmobiliario en Europa", y la conexión que tiene con América Latina.

El presidente de The District, Juan Velayos, ha explicado que la celebración en Madrid "contribuirá al avance de la industria inmobiliaria a nivel europeo, pero también a que España continúe albergando un evento global".

La última edición de The District sumó 14.537 asistentes y más de 400 ponentes internacionales, y, según la organización, tuvo un impacto económico de 35 millones de euros.

Por su lado, la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, no prevé "ningún tipo de incidencia" en las políticas de vivienda del Govern por el anuncio de The District. En una rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu ha descartado valorar la decisión, pero ha dicho que el Ejecutivo está "absolutamente convencido" de sus políticas de vivienda y de las políticas de intervención del mercado para conseguir un parque de alquiler "posible, asequible y razonable".

"Es una decisión que han tomado los organizadores de la feria The District. Se acaba un período o un ciclo de cuatro años, de acuerdo con lo que ha informado la Fira. Y, por tanto, nada más que decir sobre esta cuestión. Es una decisión que han tomado, por tanto, desde el Govern la respetamos", ha añad