28-M

Manu Reyes recupera para el PP la alcaldía de Castelldefels, en Barcelona

Alcanza un acuerdo con la formación Som Castelldefels que lidera Nico Cerpa, ex del PSC

Manu Reyescon Nico Cerpa en Castelldefels
Manu Reyescon Nico Cerpa en CastelldefelsLA RAZÓN

Gran botín del PP tras las municipales en Cataluña: el partido gobernará Badalona con Xavier García Albiol y también Castelldefels, con Manu Reyes al frente. Ocho años después, el presidente de la formación en la provincia de Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la formación Som Castelldefels, que lidera Nico Cerpa, ex del PSC, y se convertirá de nuevo en alcalde de la localidad costera.

En un comunicado este martes, ambas formaciones han anunciado el pacto, al que han llegado al entender "la importancia de asumir el compromiso de gobernar la ciudad en defensa de los vecinos" después superar la mayoría absoluta en votos y concejales en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Reyes rozó la mayoría absoluta al obtener 12 concejales sobre los 25 totales en los comicios, cuatro más que en las elecciones de 2019, mientras que Som Castelldefels logró tres. El PP se quedó a unos pocos votos y un solo concejal de la mayoría absoluta, aunque esta vez ha alcanzado de nuevo la alcaldía al pactar con este ex dirigente socialista.

De este modo, el gobierno estará formado por 15 concejales "con sobrada experiencia en la gestión pública y privada y con una visión transformadora de la ciudad", en el que Cerpa será el primer teniente de alcalde.

Reyes fue alcalde entre 2011 y 2015. Luego y pese a ser siempre el más votado, no pudo gobernar por un pacto del resto de formaciones. Una circunstancia que ahora ha logrado vencer gracias a sus 12 concejales y al acuerdo con Cerpa.

Además de Albiol y Reyes, hay otros tres candidatos del PP que lograron la victoria en sus municipios el 28-M: Dante Pérez (Gimenells) y Josep Tutusaus (Pontons) han logrado la mayoría absoluta y Núria Carreras dio un golpe de efecto venciendo en Monistrol de Montserrat, un municipio situado en el Bages.