Castañada

El mejor "panellet" de Cataluña se prepara en esta pastelería de Barcelona

El establecimiento ya había ganado este reconocimiento en 2022

Panellets listos para ser horneados
Panellets listos para ser horneadosPixabay

Se acerca la Castañada y con ello la época de comer los tradicionales "panellets", los dulces que acompañan a las castañas y a los boniatos en esta festividad catalana. Pero hay gente que no puede esperar hasta el día 31 y se avanza para buscar el mejor panellet.

Hay diferentes tipos de panellet, pero los más famosos son los de coco, de chocolate, de nueces, de almendra y, como no, de piñones. Los panellets de piñones son la variedad más clásica de este postre en forma de esfera, que consisten en una masa de almendra, azúcar y clara de huevo recubierta en piñones.

Este año ha sido la Pastisseria Carrió, en el barrio de Gràcia de Barcelona, quien se ha alzado con el prestigioso premio de Panellet d’Or, que nombra al mejor panellet de Cataluña. No es la primera vez que ganan el premio, ya que en 2022 ya se llevaron el mismo galardón.

El precio del panellet de piñones tradicional en la Pastisseria Carrió tiene un coste de 2,10 euros la unidad, mientras que el resto cuestan 1,80 euros.

El certamen está organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo del Gremio de Panaderos de Barcelona.