Cargando...

Sucesos

Los Mossos desarticulan un grupo criminal que cometía robos con fuerza por toda Cataluña

El detenido está acusado de haber cometido once robos, cuatro en grado de tentativa y de pertenencia a grupo criminal

Imagen de una unidad de los Mossos d'Esquadra EUROPAPRESS

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza por toda Cataluña, por lo que detuvieron el pasado 19 de marzo a una persona e identificaron a otras dos, que tienen una orden de arresto abierta.

Según ha informado este viernes la Policía de la Generalitat, el detenido está acusado de haber cometido once robos con fuerza en domicilios de toda Cataluña, cuatro de ellos en grado de tentativa, y de pertenencia a grupo criminal. Durante el mes de diciembre se produjeron tres robos con fuerza en casas de Igualada (Barcelona) con un 'modus operandi' similar.

Entre las seis y las ocho de la tarde, dos hombres forzaron ventanas y puertas correderas, sustrajeron joyas y otros objetos de valor, y luego huían a toda velocidad en un vehículo que les estaba esperando.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Igualada iniciaron gestiones que les permitieron identificar el vehículo y a uno de los varones implicados.

A lo largo de la investigación, relacionaron al grupo con otros robos con fuerza en domicilios de Ripollet, Almenar, Torrefarrera, Santa Maria de Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor, así como dos tentativas en Guissona, una en Tona y otra en la Garriga. Los ladrones utilizaban siempre vehículos de alquiler para cometer los robos y huían a gran velocidad.

En uno de los casos, en Ripollet, los autores fueron sorprendidos y durante la fuga tuvieron una colisión con otro vehículo, que causó un herido, y además amenazaron a los testigos.

En otra ocasión, tras recibir el aviso de las tentativas de robo en Guissona, los Mossos dieron un control de paso para interceptar a los ladrones.

Cuando el vehículo de los autores se aproximaba al control, los agentes les dieron indicaciones de detenerse pero los ladrones aceleraron para marchar a gran velocidad y pusieron en peligro a los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser embestidos.

El 19 de marzo los investigadores detuvieron a uno de los miembros del grupo en el aeropuerto de El Prat, cuando se disponía a devolver uno de los vehículos de alquiler que había utilizado para cometer los robos.

Además, hay otras dos personas identificadas, que tienen una orden de arresto abierta.