Cataluña

Muere el abad emérito de Montserrat Sebastià Bardolet a los 91 años

Su vinculación con Montserrat comenzó joven, ya que fue 'escolà' de 1943 a 1948, en 1953 entró como novicio en el monasterio y recibió el ministerio sacerdotal en 1960

El abad emérito de Montserrat Sebastià Bardolet REMITIDA / HANDOUT por ABADIA DE MONTSERRAT Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 16/09/2025
El abad emérito de Montserrat Sebastià BardoletABADIA DE MONTSERRATEuropa Press

El abad emérito de Montserrat, Sebastià M.Bardolet i Pujol, ha muerto este martes a los 91 años, informa la Abadia de Montserrat en un comunicado.

Su vinculación con Montserrat comenzó joven, ya que fue 'escolà' de 1943 a 1948, en 1953 entró como novicio en el monasterio y recibió el ministerio sacerdotal en 1960.

Durante su vida monástica, desarrolló diferentes servicios como prefecto de la Escolania de Montserrat, prior de la Abadia entre 1978 y 1989, año en el que fue escogido abad de Montserrat.

En 2000 dejó el ministerio y fue sustituido como abad de Montserrat por Josep Maria Soler.

El funeral por Bardolet será este jueves a las 10.45 horas en la Basílica de Santa Maria de Montserrat, presidido por el abad Manel Gasch.