Necrológica
Muere el chef Fermí Puig
Estaba considerado como uno de los principales referentes y divulgadores de la cocina catalana
El chef Fermí Puig (Granollers, Barcelona, 1959), uno de los grandes referentes de la gastronomía catalana que dignificó la cocina de hotel con el Drolma de Barcelona, falleció el pasado viernes tras una enfermedad.
"Nos ha dejado Fermí Puig, referente de nuestra gastronomía y una figura imprescindible para la cultura culinaria. Gracias por apostar por la cocina tradicional catalana y por el compromiso con el país", ha expresado en la red X el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès.
Puig inició su trayectoria profesional en el restaurante de Montse Guillén en Barcelona y en los años 80 trabajó en El Bulli, con Ferran Adrià.
Salió del mítico restaurante de Cala Montgó para emprender proyectos propios y destacó por ser uno de los primeros cocineros en demostrar que puede hacerse excelente cocina de hotel, como la que ofreció durante más de una década en el Drolma, que abrió en el 1999 en el hotel Majestic de Barcelona.
Gran defensor y divulgador de la cocina tradicional catalana, abrió en Barcelona en el 2013 el Restaurante Fermí Puig, que él mismo cerró el pasado abril porque se jubiló.
El presidente del Parlament catalán, Josep Rull, también ha lamentado la pérdida de una "figura magna", la de un hombre con un "talento inspirador y desbordante".
El domingo se organizará una ceremonia en su ciudad natal, Granollers.
✕
Accede a tu cuenta para comentar