Seguridad

Muere un hombre al caer en una hoguera por la verbena de Sant Joan en Lleida

Los Mossos detienen a 91 personas la pasada noche y detectan 112 positivos en controles de alcoholemia

Hoguera clásica en la verbena de Sant Joan
Hoguera clásica en la verbena de Sant JoanEuropa Press

Un hombre murió este viernes por la noche durante la verbena de Sant Joan al caer en una hoguera en Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) y no poder salir, informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los Bombers recibieron el aviso a las 22.15 y apagaron la hoguera pero ya no se le pudo salvar.

Los Mossos d’Esquadra se encargan de los trámites judiciales y de la investigación del accidente.

La Policía Autonómica ha detenido a un total de 91 personas y Bombers de la Generalitat ha recibido 934 avisos, la mayoría por incendios urbanos, este viernes por la noche durante la verbena de Sant Joan en Catalunya.

De las 91 detenciones, 35 están relacionadas con delitos contra el patrimonio; 11 con delitos de lesiones; 15 por violencias de género o en el ámbito del hogar y 30 por otros hechos, informa la conselleria de Interior en un comunicado.

Los Mossos han realizado 42 controles de alcohol y drogas en carreteras de todo el territorio: de las 1.201 lecturas de alcoholemia realizadas, 112 han resultado positivas, 14 de las cuales han sido de tipo penal, y se han sancionado a 16 conductores por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

De las 934 llamadas a los Bombers, registradas entre las 20.00 horas del viernes y las 08.00 del sábado, las comarcas con mayor concentración de servicios han sido el Baix Llobregat (155); el Vallès Occidental (132); el Barcelonès (109); el Maresme (40) y el Alt Empordà (38).

Por otro lado, el grueso de los servicios atendidos por los Bomberos corresponden a incendios de vegetación, con un total de 289 desde las 20.00 horas, seguido de los incendios de contenedores de residuos y en viviendas, con 267 y 28, respectivamente.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha cifrado en 278.344 los vehículos que han salido del área de Barcelona entre las 15.00 horas del viernes y las 09.00 del sábado en una operación salida sin ningún accidente mortal.