Necrológica
Muere José María Castells, uno de los responsables de la saga Max Mix
El dj y productor musical padecía un cáncer que le fue detectado el pasado mes de mayo
José María Castells, uno de los grandes nombres de la música disco en nuestro país, responsable de la saga Max Mix con Toni Peret, ha fallecido en Barcelona a los 59 años, víctima de un cáncer que le fue detectado el pasado mes de mayo. El dj y productor de música de baile de los 80 y 90 tenía 59 años, como informó hoy Dream Team Megamix en un comunicado.
Castells conoció con Peret un gran éxito de ventas gracias a los discos de mezclas sin interrupciones llamados 'Max Mix', los famosos megamixes con numerosos temas de música italanodisco y electrónica. José María Castells Lloberas junto a Toni Peret fueron los responsables de los volúmenes 3 al 12 de la saga durante la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, además de otros megamixes, y también fue productor musical y dj en discotecas.
Igualmente fue uno de los nombres que estuvo detrás del éxito de las primeras temporadas de «Operación Triunfo» a través de la firma Vale Musica. Precisamente el 3 de septiembre de 1998, saliendo de las oficinas de la productora, Castells fue secuestrado y amenazado de muerte por error, en un extraño suceso que tenía en realidad como objetivo su jefe Ricardo Campoy.
Hasta caer enfermo "ha permanecido en activo junto a sus compañeros Toni Peret y Quique Tejada, miembros los tres del conocido DreamTeam", según el comunicado, que añade que hasta el final ha contribuido a la producción de megamixes. "Sus compañeros del DreamTeam lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su mujer y su hija" y el resto de la familia, dice el comunicado.
Y añade: "Jose María, el DreamTeam siempre será de tres, allá donde estés sigue poniendo la pista del revés".
✕
Accede a tu cuenta para comentar