Sucesos

Muere un niño de un año atropellado por una furgoneta en el centro de Barcelona

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pero el pequeño ha fallecido esta mañana en el hospital

Un niño de un año ha muerto después de ser atropellado por una furgoneta en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana en un comunicado de este jueves.

El siniestro sucedió este miércoles sobre las 20.30 horas y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le trasladó “gravemente herido” al centro hospitalario en el que ha muerto horas después.

El conductor del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Guardia Urbana y el menor es la doceava víctima mortal por accidente de tráfico en la capital catalana.

Un niño de cinco años resultó herido grave después de ser arrollado el año pasado por una moto en el cruce de las calles Tànger y Badajoz de Barcelona.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco después de las 15.00 horas, cuando un ciclomotor se llevó por delante al menor. Tres unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y atendieron al niño.