Fin de Año

La Nochevieja en Cataluña se salda con 75 detenidos, 3 incendios y dos muertos en accidentes de tráfico

Más de la mitad de los arrestados son por delitos contra el patrimonio

Nochevieja en Barcelona
Nochevieja en Barcelona Europa Press

Mossos d'Esquadra y policías locales han detenido a 75 personas durante la Nochevieja en Catalunya por presuntos delitos contra el patrimonio (35), lesiones (7), violencia de género o en el hogar (10), contra la libertad sexual (1) y otros hechos (22).

Se han hecho 44 controles de alcoholemia en la red viaria, con 1.023 lecturas de alcoholemia (44 de ellas positivas) y se han hecho 15 lecturas por drogas (11 positivas), informa la Conselleria de Interior de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

El dispositivo de Nochevieja de los Mossos ha movilizado a 3.157 agentes, en colaboración con policías locales y vigilantes municipales, y ha durado desde las 22 del martes hasta las 10 de este miércoles.

Los Bombers de la Generalitat han trabajado esta Nochevieja en tres incendios, en uno de los cuales (en Campdevànol, Girona) ha habido un herido menos grave y uno leve, y siguen buscando desde el martes por la mañana a un desaparecido en Cardedeu (Barcelona), informan este miércoles en un comunicado.

Los dos heridos (atendidos por el SEM) se han dado sobre las 4.30 en el incendio de una vivienda en el barrio de Sant Cristòbal en Campdevànol (Girona) y también ha habido 5 personas atendidas y dadas de alta in situ, tras quemarse una chimenea y propagarse las llamas en el tejado.

Sobre la 1 se ha incendiado una habitación en una casa de tres plantas de Olost (Barcelona), sin heridos: los ocupantes salieron por su propio pie.

Alrededor de las 7.15 se han incendiado tres contenedores (uno parcialmente) y un vehículo (al 50%) en el Vendrell (Tarragona), también sin heridos.

Desde la mañana del martes, Bombers y Mossos coordinan un dispositivo para encontrar a un desaparecido en Cardedeu (Barcelona), y este miércoles por la mañana los Bombers han movilizado 10 dotaciones.

Dos hombres han muerto esta Nochevieja en Catalunya en sendos accidentes de tráfico en Badia del Vallès y Sant Quirze del Vallès (Barcelona), informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Un peatón, vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) de 30 años, ha sido atropellado justo a medianoche en la C-58 en Badia en sentido Barcelona, en un accidente con dos turismos implicados en el kilómetro 9,6.

Sobre las 5.09 ha muerto en Sant Quirze un vecino de Rubí (Barcelona) de 83 años que conducía un turismo que ha volcado en el kilómetro 20,5 de la BP-1503, en sentido Terrassa, mientras que la mujer que viajaba con él ha resultado herida menos grave, por lo que el SEM la ha trasladado al hospital Mútua de Terrassa.

Por su parte, el teléfono de emergencias '112' en Catalunya ha recibido en Nochevieja, hasta las 9 del miercóles, 5.698 llamadas por 4.098 expedientes de incidentes relacionados con Fin de año.

Por comarcas destacan tres de Barcelona: el Barcelonès (2.563 llamadas), el Vallès Occidental (555) y el Baix Llobregat (412), informan en un mensaje de X.

Y por municipios destacan cuatro de Barcelona: Barcelona (1.941 llamadas), l'Hospitalet de Llobregat (273), Badalona (169) y Terrassa (157).