Ausencia sonada
El nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, prefiere estar de vacaciones con Pedro Sánchez que homenajear a las víctimas del terrorismo islamista
Es el primer líder del ejecutivo catalán que no asiste al acto del 17 de agosto de cada año en Las Ramblas de Barcelona
El pasado sábado se ciumplieron 7 años del sangriento atentado islamista de Las Ramblas de Barceloma, que acabó con la vida de 16 personas. Es una jornada de recuerdo para Barcelona. Una ceremonia institucional de apenas 10 minutos, sin parlamentos institucionales y que ha terminado con una emotiva ofrenda floral.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha sido el gran ausente de la jornada. El mandatario se encuentra de vacaciones en Lanzarote -según apuntan algunos medios mantendrá una reunión con Pedro Sánchez– ,y se ha limitado a escribir un mensaje de recuerdo en su cuenta de X, informa El Catalán.
El acto institucional en memoria de las víctimas del brutal atentando que golpeó a la capital catalana ha dado comienzo a las 10:00 horas. En el mismo, además de los familiares y cargos políticos, también han participado representantes de Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana y de los Servicios de Emergencias.
De esta manera, Illa decidió dar plantón a las víctimas de los atentados yihadistas, y decidió marchar a las Islas Canarias. Se convierte así en el primer jefe del Ejecutivo catalán en no asistir a este acto institucional que tiene lugar en la Ciudad Condal cada 17 de agosto.