
Mossos d'Esquadra
Operación policial relámpago para detener a un acusado de atacar a los Mossos en Lleida
En el operativo han participado más de 50 agentes del cuerpo

Un operativo de los Mossos d'Esquadra ha detenido esta madrugada al principal acusado de atacar a agentes del cuerpo el pasado abril en el barrio de la Mariola, en Lleida.
En el operativo, que ha empezado sobre las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles, han participado más de 50 agentes de los Mossos y se ha alargado cerca de dos horas.
La detención se ha producido en la calle Júpiter de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad. Los hechos de los que se acusa al detenido se remontan a la noche del 27 de abril, cuando seis agentes quedaron heridos al ser atacados con palos de madera y barras metálicas, después de una pelea multitudinaria.
El ataque resultó en seis agentes de los Mossos heridos, cuatro de ellos con puntos de sutura, dos evacuados por contusiones y uno que fue hospitalizado con una herida grave que necesitó hasta 20 puntos de sutura. Durante la agresión, unas cuarenta personas atacaron a los policías lanzando botellas de cristal, piedras y barras de hierro y de madera.
En lo que va de año, en el barrio de la Mariola se han llevado a cabo más de 100 actuaciones policiales, según el alcalde de Lleida. De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado un plan para la regeneración integral del barrio, el proyecto 'Mariola 20.000'. El objetivo principal es garantizar la vivienda para los residentes, y dinamizar el barrio con la mejora de equipamientos públicos. El plan incluye la rehabilitación de 508 viviendas, 66 de ellas ocupadas ilegalmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar