De perfil

Pere Aragonès evita condenar la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío

Se escuda en que es un debate "electoralista" por la precampaña de las municipales

Los presentadores Jair Domínguez y Toni Soler junto a la actriz que parodiaba ser la Virgen del Rocío
Los presentadores Jair Domínguez y Toni Soler junto a la actriz que parodiaba ser la Virgen del RocíoCCMA

El president Pere Aragonès se ha puesto de perfil y ha evitado condenar la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío y la Semana Santa. En una rueda de prensa convocada en el Palau de la Generalitat y al ser preguntado por la polémica, el republicano apenas ha querido entrar en la cuestión.

"Respeto y consideración hacia todas las personas que profesan una fe religiosa", ha asegurado primero, sin querer hablar en concreto de la parodia andaluza y evitando la condena.

A continuación, el presidente ha esquivado la cuestión escudándose en que se trata de un debate electoralista, a su juicio. "No voy a alimentar una polémica que forma parte del debate entre responsables políticos y no sobre el humor", ha zanjado.

Por otro lado, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) está analizando el "gag" del programa "Està passant" de TV3 tras recibir cuatro quejas por "ofensa religiosa".

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo regulador, las quejas son de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), del partido Valents y dos de particulares.

Las cuatro quejas piden el análisis del CAC de la parodia por ofensa religiosa, y el organismo regulador ha remarcado que es el proceso que se realiza "habitualmente cuando se recibe una queja".

El programa satírico "Està passant" de TV3, dirigido por el humorista Toni Soler, emitió el pasado martes, 4 de abril, una parodia en forma de "entrevista" a una actriz colaboradora del programa, que apareció ataviada como la Virgen del Rocío y un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús.

Durante la parodia, la actriz se quejaba, con marcado acento andaluz, de la aparatosidad del traje: "¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!", dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía "qué decir para no cagarla" con ese tema: "Estamos en un campo de minas".