Restauración

El Pibe elige a Glovo como su único canal de «delivery» en Barcelona

El restaurante, fundado en 1974, cuenta con seis establecimientos en Barcelona

El Pibe elige a Glovo como su único canal de «delivery» en Barcelonade
El Pibe elige a Glovo como su único canal de «delivery» en Barcelonade La Razón

El Pibe, uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona, ha elegido a la tecnológica Glovo como su único canal de «delivery» para sus establecimientos ubicados en la ciudad. De este modo, los usuarios de Glovo en Barcelona podrán disfrutar de sus famosos frankfurts y hamburguesas en casa, en la oficina o donde quieran en unos 30 minutos de media.

En 1974 Manuel Berja abrió en la avenida República Argentina el primer El Pibe de la ciudad. La acogida fue tal, que los clientes se alineaban en colas frente al local, que en los años 70 se convertiría en uno de los primeros «take away» improvisados de comida rápida.

Ahora el famoso restaurante con 50 años de historia cuenta con seis establecimientos ubicados en la Avenida República Argentina, rambla del Poblenou, Sants, avenida Meridana, calle Artesanía y calle Diputación.

El Pibe cuenta con una carta muy completa, que destaca por sus famosas hamburguesas, bocadillos y frankfurts.

Sin embargo, los frankfurts y las hamburguesas customizables son las opciones favoritas de los usuarios.

Por otro lado, La mítica Irresistible con hamburguesa de vaca gallega o el frankfurt Rocknrolla Ibérico con queso Brie y jamón ibérico en pan brioche, ocupan las primeras posiciones. Las patatas fritas o los tekesos; tequeños de queso con mermelada de fresa, son las guarniciones más recurrentes.

Desde El Pibe añaden: «Felices de entrar en la familia Glovo. Creemos que nos llevará a otro nivel en el ámbito del delivery».

Jeremias García Seoane Cortez, director regional de Glovo en España, explicó que «estamos muy contentos de cerrar un acuerdo de colaboración exclusiva con El Pibe. Les acompañaremos en su expansión y crecimiento por la región para que cada vez más usuarios de Glovo puedan disfrutar de sus recetas. Seguiremos trabajando para incluir en nuestra app los platos favoritos de nuestros usuarios».

Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.400 ciudades en 25 países.

El 74% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de la restauración y alimentación coinciden en que su principal objetivo para los próximos doce meses debe ser acelerar el crecimiento del negocio, según se desprende de un informe de Glovo.