Violencia machista

Piden 15 años de cárcel para cada integrante de la "manada" de cuatro jóvenes magrebíes que violaron a una menor discapacitada de 16 años en Lleida

La Fiscalía considera que hubo hasta 5 agresiones sexuales a la chica de 16 años

Los juzgados de Lleida
Los juzgados de Lleida Google

La Fiscalía ha informado hoy que pide un total de 15 años de prisión para cada uno de los cuatro miembros de una “manada” que violó el 26 de septiembre de 2021 a una joven de 16 años con discapacidad intelectual en Rosselló (Lleida).

Se trata de cuatro hombres de entre 21 y 33 años y nacionalidad magrebí, que fueron arrestados como presuntos autores de la violación grupal a la víctima, también de origen magrebí, a la que encontró una vecina, cuatro horas después de la brutal agresión, totalmente atemorizada.

Cuatro días después, el juzgado de instrucción número 1 de Lleida decretó el ingreso en prisión sin fianza para los cuatro vecinos de Rosselló acusados de la violación grupal que el domingo por la tarde denunció una adolescente que padece una discapacidad. Los cuatro arrestados por los Mossos d’Esquadra, de entre 19 y 31 años, se negaron a declarar ante la jueza, que los investiga por un delito de agresión sexual. Fiscalía pidió su encarcelamiento preventivo basándose en el elevado riesgo de fuga y en la grave condena a la que podrían ser condenados.

Los cuatro hombres vivían juntos en un piso de esta localidad del Segrià. Dos de ellos fueron arrestados tras la denuncia de los familiares de la víctima, que estuvo varias horas desaparecida. Los otros dos fueron detenidos el lunes por la noche por ser supuestamente testigos de la agresión sexual y no haber hecho nada para impedirla (ver SEGRE de ayer). Todos ellos son de origen magrebí, al igual que la víctima.

Al menos dos de los arrestados serían los autores materiales y se sospechaba que la menor pudo ser violada en hasta 5 ocasiones. Varias de ellas tuvieron lugar en la vivienda pero la primera se podría haber producido en un campo después de que la hicieran subir al vehículo de uno de los arrestados. Precisamente en el registro del coche los policías encontraron varias prendas de ropa de la víctima, entre ellas su sujetador. Cabe recordar que la joven fue encontrada por una vecina tras estar unas cuatro horas desaparecida. Su hermana sospechó que había sido forzada porque no llevaba esta prenda de ropa interior.