Por seis meses

El polémico rapero Morad ingresa en prisión

Tras una serie de antecedentes, su ingreso voluntario responde a una condena de seis meses por conducción temeraria en 2022

El conocido rapero Morad, reconocido por su influencia en la escena musical urbana española, ha ingresado de forma voluntaria en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, ubicada en Barcelona, para cumplir una condena de seis meses por un delito de conducción temeraria, unos hechos sucedidos en 2022. Este ingreso se produce tras una serie de antecedentes legales y judiciales que el artista ha enfrentado en los últimos tiempos.

Según han informado fuentes penitenciarias, en febrero, Morad aceptó una condena de dos años de prisión por instigar a un grupo de jóvenes en L'Hospitalet de Llobregat a atacar a las fuerzas policiales. Esta condena, derivada de los hechos ocurridos en 2021, implicó lanzamiento de piedras contra agentes policiales durante la grabación de uno de sus videos musicales con un dron, sin la debida autorización. La Fiscalía estuvo a favor de suspender su ingreso a prisión porque la pena no superaba los dos años.

Además, el rapero se ha visto involucrado en otros incidentes, como el caso en el que fue condenado a indemnizar con 10.000 euros a un oficial de la policía autonómica catalana por grabar un encuentro en el que fue multado, difundiendo después el material en redes sociales con acusaciones graves hacia el agente. Esa condena, le fue suspendida porque carece de antecedentes vinculados con ese tipo de delitos, con la condición de que no vuelva a delinquir en un período de dos años, recoge EFE.

En otra causa aún abierta, Morad enfrenta una solicitud de la Fiscalía que pide seis años de prisión por atacar e intimidar a varios agentes de los Mossos d'Esquadra en julio de 2021, durante el periodo de confinamiento nocturno impuesto por la pandemia, utilizando una defensa Taser en otro incidente en L'Hospitalet de Llobregat.