
Gastronomía
La primera edición del Croissant Fest arrasa en Barcelona
El festival reúne a unos 25.000 visitantes en el Poble Espanyol de Barcelona para probar estos manjares y puntuarlos

El Croissant Fest, el campeonato de croissants más importante de España que se ha celebrado el 22 y 23 de febrero en el Poble Espanyol de Barcelona, ha reunido a más de 25.000 visitantes y ha servido un total de 35.000 croissants, como ha informado la organización en un comunicado después de cerrar sus puertas la noche del domingo.
El festival, organizado por Pleisure y Bravas Barcelona, tenía como objetivo disfrutar de este manjar y sacar a concurso qué local tenía el mejor croissant de toda Cataluña. El evento ha culminado con la entrega de galardones, que han premiado a la pastelería de Torredembarra (Tarragona) Cal Jan, por parte del jurado, y a la 'boulangerie' creativa del Eixample de Barcelona Bo&Mie, que ha ganado por tener el de mejor croissant Gourmet de Barcelona por el voto del público.
Votar por su dulce favorito
Como aseguraban en su web antes del pistoletazo de salido, en Croissant Fest "encontrarás los mejores cruasanes de Barcelona y delicias derivadas. Prueba todas las propuestas ¡y vota por tu cruasán favorito!". Y, sin duda, así ha sido. Un total de 11 establecimientos han ofrecido más de 30 opciones entre su versión de croissant Gourmet y otras propuestas dulces. Entre ellos, las aclamadas pastelerías Hofmann, Takashi Ochiai, Bubó, La Cantonada Forn i Pastisseria, Petit Pastís, Morreig, Bo&Mie, Cal Jan, Sacha, Cruixent y Forn del Passeig.
Un evento que no solo ha reunido más de 25.000 personas amantes del croissant, sino que ha sentado precedentes en lo que parece que será un festival que ha llegado para quedarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar