Sucesos

Prisión para el supuesto asesino a tiros del menor de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona)

Está acusado de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas

Los Mossos registraron el domicilio del detenido
Los Mossos registraron el domicilio del detenido CME

El juzgado de instrucción 1 de Vic ha enviado a prisión provisional al hombre detenido el lunes por presuntamente matar a un menor el domingo en Sant Hipòlit de Voltregà.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado este jueves que el juez le ha enviado a prisión provisional sin fianza por los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

El domingo sobre las 5 horas los Mossos recibieron el aviso de que había un herido grave en la calle, que acabó muriendo, y detuvieron al sospechoso al día siguiente. Registraron la casa del detenido.

Cuando los agentes y efectivos de los servicios sanitarios llegaron al lugar, se encontraron al menor malherido, que falleció poco después en la vía pública.

Testigos presenciales narraron que poco antes se produjo en una casa, ubicada en el centro del pueblo, una discusión que supuestamente estaría relacionada con un asunto de drogas con al menos tres individuos implicados, que llegaron hasta la misma en coche.

Tras esa discusión, Daniel M., de unos 40 años, ya en la calle, sacó un arma, efectuó al menos dos disparos y huyó del lugar, según fuentes policiales.

Tras la muerte del menor, los Mossos desplegaron un dispositivo que incluyó drones y un helicóptero para encontrar al hombre en una zona boscosa cercana al pueblo.

Unas ocho horas después, agentes de la policía catalana detuvieron al sospechoso, que iba desarmado, y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de Vic.