Noticias destacadas

23J

El PSOE cede ante el independentismo a las puertas de las elecciones y vota a favor de la imposición del catalán en el pueblo de Junqueras

Asegura que la Asamblea por una Escuela Bilingüe miente al decir que la profesora de castellano de un centro tiene prohibida la entrada a las aulas si no es para impartir clase

Pleno municipal en Sant Vicenç dels Horts
Pleno municipal en Sant Vicenç dels HortsTwitter

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Bacelona), con los votos a favor de PSC-PSOE, ERC y Podemos, aprobó una moción que acusa de mentir a la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), y apoyó a la Escola Joan Juncadella, que prohíbe la entrada en las aulas de la profesora de castellano.

El equipo de gobierno aseguró entender y apoyar el proyecto educativo del centro, que pasa por la inmersión lingüística y la imposición del catalán como única lengua vehicular.

De esta manera, la escuela del pueblo natal de Oriol Junqueras (ERC) prohíbe a la profesora de castellano entrar a ningún aula si no va a impartir clase. Así, se pretende evitar que “los alumnos puedan dirigirse a ella en castellano y provocar interferencias en el régimen monolingüe catalán”, según denuncia la (AEB). El líder independentista también fue alcalde de la localidad.

“Para incentivar el uso de la lengua, se siguen diversas estrategias que tienen como objetivo potenciar el uso del catalán en el aula: se establecen grupos reducidos para que todo el mundo pueda participar y utilizar la lengua, se intenta que la profesora de castellano no entre en el aula más que para hacer castellano y evitar así posibles interferencias…”, se puede leer en la página 18 del plan de lenguas que utiliza y cuenta con el beneplácito de la conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña.

La AEB también denunció en 2019 denunció ayer el uso «partidista y político» de las cuentas de Twitter de tres colegios públicos catalanes de Sant Vicenç dels Horts, entre ellos el Joan Juncadella. Según explicaron desde la entidad constitucionalista, los centros La Vinyala, La Guardia y el CEIP Joan Juncadella usaron las cuentas oficiales de sus centros para lanzar «me gusta» a mensajes de dirigentes y partidos independentistas como ERC o el portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián.

«La escola Joan Juncadella en el ejercicio de una impecable neutralidad institucional y alejada de toda politización, deleita a sus seguidores con un “like” al venerado líder en prisión por sedición», afirmó la AEB en referencia al aplauso de la cuenta oficial a un mensaje de la cuenta oficial de ERC compartiendo una carta de Junqueras valorando la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O.