Comparación

Puigdemont dinamita las redes: "Madrid acoge una reunión de la extrema derecha, Barcelona acoge un encuentro internacional sobre los derechos humanos

Los internautas le recuerdan las protestas y manifestaciones antisemitas en la capital catalana

Carles Puigdemont
Carles PuigdemontGoogle

“El mismo día que Madrid acoge a toda la extrema derecha mundial, Barcelona es punto de encuentro internacional de defensores de los derechos humanos”. Con esta frase, el expresidente Puigdemont ha desatado la polémica en redes.

Muchos le señalan que su mensaje sugiere una evidente superioridad moral de Cataluña (Barcelona) con respecto a España (Madrid). Sobre esto, multitud de usuarios catalanes dicen no tener nada de lo que presumir con el acto contra Israel que se organizó en la capital catalana.

Unas 2.600 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se manifestaron el sábado por la tarde en Barcelona, lanzando proclamas antisemitas y a favor de la "libertad de Palestina". Durante el recorrido simbolizaron las víctimas de la guerra en Gaza tumbándose en masa a lo largo del paseo de Gràcia. Mientras desplegaban en horizontal una gran bandera palestina, corearon "Desde el río hasta el mar Palestina vencerá", una violenta proclama contra Israel.